San Valentín: día de los enamorados

Ya ha llegado el segundo mes del año. Y como cada febrero, tenemos una fecha señalada para romper con la monotonía. Ya está aquí el día de San Valentín o día de los enamorados. Un día muy especial para muchas de nosotras, en la que se resalta la importancia del amor, el cariño, el afecto o la amistad.

Origen del día de San Valentín

Esta festividad nace de los inicios de la Iglesia Católica. En los primeros tiempos de la religión cristiana, allá por el siglo III, un sacerdote en el Imperio Romano de nombre Valentín empezó a casar jóvenes enamorados (de ahí lo de patrón de los enamorados). Esta práctica se oponía a las órdenes del emperador Claudio II, que consideraba que los jóvenes solteros eran los candidatos más apropiados para engrosar las filas del ejército romano.

Ante este acto de rebeldía y desobediencia, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín un 14 de febrero del año 270. Esta fecha se celebra desde entonces en conmemoración de este acontecimiento.

Ya sea por recuerdo de esta leyenda, ya sea por otros motivos más pedagógicos, año tras año se ha festejado este día, si bien, esta celebración tiene distintos significados, dependiendo del país en el que te encuentres. En algunos países nórdicos se hace más hincapié en exaltar la amistad, costumbre compartida en ciertos países latinoamericanos.

Sea como fuere, en términos generales, estamos hablando del día internacional de los enamorados. Y como tal, en OEO MARGOT te animamos a celebrarlo.

Enamorada de él, de ella,… siempre de ti misma

Porque se puede afrontar el día de San Valentín como día de los enamorados desde diversos puntos de vista. No hay única única forma de estar enamorada, ni una manera exclusiva de celebrarlo. Hay parejas románticas que escogen especialmente ese día para agasajarse con multitud de pequeños o grandes detalles: regalos, comidas y cenas, convirtiendo esa jornada en algo inolvidable.

También hay otras parejas que no están por la labor de celebrar ese día como algo especial, incluso lo detestan. Para esta clase de parejas, San Valentín son todos los días del año, y hay otros buenos momentos para celebrar esa relación. Finalmente, están también las solteras, para las que puede ser también un día especial. Puedes celebrar esas relaciones especiales que tienes, esas amistades que son importantes, y por qué no decirlo, festejar el amor a una misma. Siéntete viva el día de los enamorados ¿Con quién te sientes más identificada?

OEO MARGOT a tu lado en San Valentín

En OEO MARGOT tendrás a tu disposición una gran selección de prendas moda para sentirte guapa y sexy en el día de los enamorados. Puedes elegir entre la amplia colección de blusas y camisas, pasando por chaquetas y cazadoras, sin olvidar jerseys y sudaderas.

Y podrás combinarlas con nuestras faldas y pantalones, para crear tus outfits de sensaciones, ideales como tú. Y si no son para ti, quedarás de maravilla regalando OEO MARGOT.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.